Decía Carlos Gardel en la letra de su fantástico tango «20 años no es nada, qué febril la mirada…» Y nosotros celebramos el 25 aniversario de Floristería Bedunia, febriles de miradas, de sentimientos , de sensaciones , de ganas, de…
El 8 de Octubre de 1989, abrimos nuestra primera tienda en la entonces avenida Maristas Champagnat, hoy ya sólo Maristas, en el número 2. Abríamos con las ilusiones y energías repletas. Un pequeño local de tan sólo 30 metros con un escaparate similar a una ventana balconera, suelo de gres imitando el parquet y paredes forradas de corcho marrón. Pero en este pequeño espacio fuimos creciendo y creando nuestros propios diseños, «nuestra propia escuela», siguiendo la corriente belga y holandesa.
En el año 1990 , llega nuestro primer cliente «grande», Páramo, que nos abrió las puertas del mundo de la decoración nupcial, restauración etc. y de unos grandes eventos que eran lejanos sólo unos meses antes.
A lo largo de estos 25 años, hemos estado presentes en todos y cada uno de los grandes eventos que se han celebrado en Salamanca: Cumbre Iberoamericana, Cumbre Hispano francesa, Cumbre Hispano Lusa, visita de los emperadores de Japón, Salamanca 2002 en todos y cada uno de sus actos, Copa de Europa Floral 2003, Celebración de los 25 años de la Constitución, Medallas de Oro de la Ciudad, Honoris Causa y otros muchos eventos, cada uno con su importancia en el momento .
Y siguiendo un camino de huida hacia adelante, hemos puesto nuestro grano de arena en eventos nacionales e internacionales (Florex 2002 al 2012 Bruselas), eventos de sociedad a lo ancho de toda la piel de toro, que nos han refrendado la confianza de nuestros clientes.
Todos y cada uno de los que han y hemos formado Floristería Bedunia, nos enfrentamos a nuestro empeño con una alta formación y en permanente reciclaje, y con nuestro lema de «cada día aprender un poco más», se ha conformado una selección que ahora representamos con un personal de elaboración, altísimamente cualificado en todos los ámbitos que abarcamos, nupcial, escaparate, funerario, etc.
Pero de lo que nos sentimos más orgullosos es de la confianza, cariño y beneplácito de nuestros clientes, unos anónimos, otros con grandes nombres, pero todos ellos NUESTROS clientes. Nos sentimos orgullosos de que nunca alguno de ellos haya puesto fin a nuestra relación comercial, más bien ha ahondado un poco más allá de esta relación.
Y hoy, con estos 25 años a las espaldas, como creador de Floristerías Bedunia, quiero dar las GRACIAS. A todos y cada uno de los clientes y amigos que nos han ayudado y que conformarían una lista tan larga que no terminaría ni en otros 25 años.
Quiero tener un recuerdo especial para la persona que me ‘inoculó’ el amor a las flores y a la decoración floral, Rufino Román Pacheco, excelente profesional y mejor persona.
Gracias infinitas al Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, Excelentísima Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca, por haber contado con nosotros para las grandes y pequeñas ocasiones; a grandes empresas que siempre han reclamado nuestros servicios: Alameda Palace, Castillo del Buen Amor, Corona Sol, Doña Brígida, La Gaceta de Salamanca, Horus, NH Hoteles, Palacio San Esteban,Páramo, Regio, a aquellos que cesaron su actividad, pero ocupan una parte de nuestros corazones: Casino del Tormes, Gran Hotel y Monterrey con Francisco Gil, Recoletos…
Gracias a mi familia, por el tiempo «robado» en pos de un futuro mejor, por su comprensión y por ayudarme a compatibilizar mis dos ideales: la docencia y el arte floral.
Gracias a todos y cada uno de los trabajadores que están o han estado con nosotros y nos han ayudado a crecer: Isabel, Cristina, Pilar, Espe, Carlos, Luis, Martha, Laura, Alejandra, Virginia, Raquel, María José, Adrián… Espero no haberme dejado a nadie en el «teclado» , … después de 25 años ya no tengo » tintero» .
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… por ayudarme y ayudarnos a conseguir parte de mi sueño, pues todos los que formamos Floristerías Bedunia queremos seguir soñando, creando, para todos ustedes y poder completar con éxito la película de nuestra vida, de mi vida, FLORISTERÍAS BEDUNIA.