Honrar la memoria de los que ya no están con nosotros. Tributarles un homenaje y recordarles. Es la mejor forma de tenerlos presentes y demostrar lo mucho que significan para nosotros, pese a que ya no estén entre nosotros. Y el Día de Todos los Santos, cada 1 de noviembre, es la fecha elegida para visitar cementerios y llevar flores a nuestros seres queridos. Un merecido tributo a los difuntos con ofrendas florales. ¿Por qué con flores? Porque los sentimientos de recuerdo, cariño, amor, nostalgia… siempre se transmiten de una manera muy fidedigna con flores, con ramos, coronas, centros…
Hay que remontarse al siglo VIII para encontrar el primer legado de esta fiesta en la que honramos a nuestros difuntos. Para muchos, fue Alcuino de York, un teólogo, relisioso y filósofo anglosajón, quien felicitó en el año 798 al Obispo de Salzburgo por instaurar esta festividad dentro de las calendas romanas, tal y como le había sugerido. Esta festividad surgió, sin embargo, un siglo antes, cuando el Papa Bonifacio IV consagró el Panteón de Agripa al culto de la Virgen y de los mártires, el 13 de mayo del año 609, iniciando así la festividad para conmemorar a los difuntos. Y fue el Papa Gregorio III el que cambió la fiesta de Todos los Santos de ese 13 de mayo inicial al 1 de noviembre.
Y para facilitaros el trabajo, desde Floristerías Bedunia ponemos a vuestra disposición una multitud variada de centros y ramos con rosas, claveles, calas, lilium, crisantemos… flores y plantas con las que mostrar nuestro respeto y veneración a nuestros seres queridos. Si optamos por flores frescas y queremos una decoración duradera, os proponemos los crisantemos, una de las flores con mayor y mejor resistencia y perdurabilidad, que no requiere de grandes cuidados y que posee una gran variedad de colores. Pero el color más habitual para celebrar el 1 de noviembre es el blanco, que simboliza la honestidad y el amor leal.
Eso sí, las rosas siguen siendo la opción preferida para este día tan especial, sobre todo la rosa roja, el auténtico símbolo del amor. También tienen un enorme protagonismo las composiciones de rosas rojas y blancas como unión del amor y del cariño.
Junto a los crisantemos y las rosas, los claveles son muy demandados por nuestros clientes y amigos para la celebración del Día de Todos los Santos. Tienen, también, una enorme facilidad para conservarse en buen estado y permanecer en todo su esplendor durante muchos días. Todo ello para asistir al Cementerio o al lugar elegido para el descanso de nuestros seres queridos y transmitirles nuestro amor y cariño.
De igual forma, la cala, debido a la elegancia de su flor, es otra de las opciones más demandadas para las composiciones florales de estos días. Además, los gladiolos son otras de las flores más utilizadas para decorar lápidas y tumbas en los cementerios, pues denotan la ausencia de un ser querido y la tristeza por su pérdida.
Ya conoces las flores más demandadas para el Día de Todos los Santos y su significado. Ahora, si quieres, puedes optar por hacer tus encargos en Bedunia Floristerías: 923 26 43 24 o en www.floristeriasbedunia.com
Además de nuestras tiendas en la calle Muñoz Torrero y avenida de los Maristas, también tenemos abierto nuestro puesto habitual junto al Tanatorio San Carlos Borromeo, para ofreceros el mejor servicio, con un amplio horario hasta el domingo día 3, incluido.