A menudo nuestros clientes acuden a nuestros centros preguntándonos por la flor o la planta típica de temporada para realizar un regalo o simplemente para llevar a su hogar y decorar algún rincón en alguna estancia determinada. Así que nos hemos propuesto asesoraros, en este sentido, con un post que trate sobre una de las plantas típicas en el mes de junio: la orquídea phalaenopsis. Se trata de una variedad de orquídea con una imagen espectacular, que resulta idónea para regalar y magnífica para decorar por su belleza.
En principio, os explicamos su procedencia. El nombre viene del griego, ya que esta orquídea tiene las flores en forma de alas de mariposa, de ahí lo de phalaenopsis. ¿Y por qué es una planta ideal para regalar? Porque cumple los requisitos básicos que buscamos en una planta o flor a la hora de entregarla. En principio, porque es muy fácil de cuidar y porque florece varias veces. Y porque dentro de la simbología de las plantas, regalar una orquídea phalaenopsis significa entregar amistad, solidaridad, compañerismo, autoestima, cooperación. Además, podéis encontrar en nuestras tiendas variedad en cuanto a color para que se adapte de la mejor forma posible a vuestro estilo o al de la persona a la que haréis el regalo. Por todos estos condicionantes resulta una maravillosa oportunidad para llevaros a casa. Además, ahora podéis encontrar una promoción en nuestra web desde sólo 29 euros.
Por la experiencia que tenemos en nuestras tiendas, después de más de dos décadas, regalar orquídeas supone una estupenda dosis de buenas vibraciones para la persona que recibe esta planta. A menudo nos comentan las sensaciones positivas que les ha producido recibirla, evocando sentimientos favorables como felicidad.
No necesita cuidados especiales
Otra gran ventaja a la hora de regalar la orquídea phalaenopsis es que suelen encontrarse en su mejor hábitat en ambientes que ronden los 18-20ºC y son unas ‘campeonas’ a la hora de recibir luz solar (eso sí, que no sea muy fuerte y directamente). Por eso, un lugar óptimo para ubicarla es junto a las ventanas.
¿Cuánta agua necesitan?
Necesitan poca agua. Por ello, con regarlas una vez a la semana, aproximadamente, tendrán su dosis necesaria. Y si le añadimos un poquito de sustrato especial de vez en cuando conseguiremos asegurarnos una buena floración.
Otro de los aspectos fundamentales es mantener ventilada la sala o lugar donde esté ubicada.
De todas formas, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos en tienda Floristerías Bedunia más cerca o a través de la web.
Hasta la próxima… see you. Y ya sabéis, en Bedunia somos floristas, tu tienda de floristería en Salamanca