La VI edición de esta prueba organizada por la promotora Occidental Inmobiliaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista y la Diputación de Salamanca se ha celebrado en la calurosa mañana de hoy. A las 9:00, buscando el frescor de la mañana, desde la explanada junto a la Reserva de Cuatro Calzadas, tomaron la salida los 206 corredores inscritos en las dos carreras que se disputaban conjuntamente: 165 en la VI Media Maratón y 41 en la Carrera Popular de 7 Km. Los dorsales de la prueba, como en el resto del circuito de pruebas populares de la Diputación de Salamanca, estaban patrocinados por Floristerías Bedunia.
A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, que discurría por los términos municipales de Martinamor y Buenavista, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr en un paisajístico escenario, por el campo y rodeados de montes de encinas, que le da una dimensión natural y única a la celebración de esta prueba popular. También las altas temperaturas propias de la época se sumaron para conferir a la prueba una dificultad añadida.
Los más rápidos de la Carrera Popular de 7 Km fueron los corredores salmantinos Juan Carlos Arévalo, con 25:57 y Marta Viniegra, con 33:09.
Los ganadores de la VI edición de esta singular Media Maratón fueron el laureado atleta internacional, del Club Arte Físico, Francisco Javier Alves, con un tiempo de 1:16:22 y la conocida atleta peñarandina, del Club CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García, con 1:32:29.
Esta prueba ha sido la 45ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Como en todas las ediciones celebradas, hay que reconocer el buen hacer organizativo, coordinado por Alberto Aguado y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales.
Y, para finalizar esta gran jornada atlético-festiva, los organizadores invitaron a los corredores a degustar una riquísima superpaella y a disfrutar de las piscinas, instalaciones y del entorno natural del Complejo Turístico.
Fotos: Delegación Salmantina de Atletismo