El día 1 de noviembre se celebra en España y en otros muchos lugares del mundo el Día de Todos los Santos: un día para honrar y recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. La tradición hace que se lleve a cabo un peregrinaje hacia los Campos Santos para rendir culto a nuestros fallecidos. Y esa tradición conlleva en muchas ocasiones la presencia de un ramo de flores.
Durante estos días, los escaparates muestran diferentes diseños y creaciones florales para que después sean trasladadas a los cementerios. Flores sueltas, ramos preparados, centros de flores… todo tipo de diseños para acompañar nuestra visita.
Entre las flores, tenemos todo tipo de opciones: rosas, claveles, gladiolos, calas, crisantemos… una enorme variedad para que elijas la que más te guste y más se adapte al bolsillo.
En este sentido, siempre recordaré a un amigo que nos advertía de que no se nos ocurriera nunca llevarse a su tumba –aún sigue vivo- flores de plástico. “¿Cómo váis a llevar a un ser querido una mentira?”, decía. “No puede ser que a quien queramos expresar nuestro cariño a través del sentimiento que transmiten las flores le entreguemos una farsa, una mentira, una imitación, un ‘cameo’”, añadía. Otro amigo trataba de explicarle que, en muchas ocasiones, la disponibilidad económica hacía que se utilizaran estas alternativas. “Prefiero un solitario clavel. Uno solo. Pero auténtico, verdadero… lucirá más que un ramo ficticio de un plástico sin vida, sin alma, frío como el mármol de la lápida”, le respondía.
Por todo ello, te proponemos que nos visites en nuestras tiendas de Muñoz Torrero y Avenida de los Maristas y en Tánatos Floral (Cementerio San Carlos Borromeo) para encargar tu pieza de arte floral en el que deposites tus sentimientos para tus seres queridos. O también a través de nuestra web, www.floristeriasbedunia.com. Sentimientos veraces, sin trampa ni cartón. Sólo flor.