Las hortensias son unas de las flores típicas de temporada, pero tal vez la número 1 durante la primavera. Sus flores crecen siendo verdes, pero al madurar adoptan diferentes tonalidades, siendo las más habituales las rosas y azuladas, aunque también verdes, blancos o violetas, produciendo una gama variada y, sin duda, atractiva.
Durante mucho tiempo se le ha otorgado una influencia negativa a esta planta. Está muy asociada a la leyenda del rey francés Luis XIV, quien habría encargado encontrar una nueva variedad de plantas para sus jardines. El barco partió de Francia rumbo a Brasil y entre su tripulación viajaba un débil grumete llamado Banet, del que todos se burlaban. Al llegar a las costas brasileñas, fue capturado por tribus indígenas. Pero fue liberado por la tripulación, que entonces se dio cuenta de que ese muchacho débil en realidad era una mujer fuerte y decidida, por lo que al regresar a Francia el rey decidió ponerle el nombre de Hortensia. De ahí que se le aplique el significado de vulnerabilidad, por un lado, o de templanza por otro.
Por ello te explicamos las tres razones claves para llevártelas a casa:
Primera: Su gran atractivo viene porque sus flores, de pequeñas dimensiones, se agrupan formando pompones muy vistosos, de un gran atractivo visual, llamados corimbos.
Segunda: En cuanto a sus cuidados, no requiere grandes atenciones. Eso sí, durante periodos de calor hay que procurar que el sol no le de directamente. En invierno, además, resiste bien las bajas temperaturas, aunque es mejor que la traslades al interior. En épocas de calor es aconsejable regarlas cada día, pero sin abusar del agua, porque podría llegar a pudrirla.
Tercera: Son una excelente opción para decoración porque mantienen durante muchos meses su textura intacta y nos permiten recrear ambientes evocadores por sus variedades de color.
Ahora solo tienes que venir a nuestras tiendas, en la calle Muñoz Torrero y en la avenida Maristas de Salamanca para conseguir tu planta. ¡A disfrutarla!